martes, 21 de mayo de 2013

Pasos para plantear un tema de investigación



¿De que se trata mi posible tema de investigación?

Jóvenes de 14 años de edad, saber que es lo que ven (cine y series), para poder desarrollar un curso que ayude al análisis y criterio de los jóvenes.


¿Cuáles son los elementos y características más sobresalientes de esa problemática a investigación, entender, diagnosticar, etc.?

Se pretende entender que es lo que ven los jóvenes hoy en día y por que lo ven. Con estos datos se busca darles a conocer películas de contenido para generar interés y poder ayudarlos a analizar las películas.


¿Para qué y por qué es necesario, importante, pertinente investigar esta temática?

En estos tiempos esta de moda las películas con bajo contenido. Si desde jóvenes se les da la oportunidad de apreciar cine más profundo en un futuro se podrá hacer más cine de este tipo ya que habrá un mayor mercado. 
No se pretende desaparecer el cine comercial, lo que se busca es que el cine de arte pueda llegar a más gente.

¿En qué contexto (tiempo y espacio) situaré mi tema a investigar?

Se analizará a alumnos de la secundaria Emmanuel Muonier y la secundaria signos a finales de clases, a los mismos se les abrirá una invitación a un curso de verano para terminar el estudio.
De no ser posible abrir el curso se propondrá en ambas escuelas hacer un viernes de cine (el último antes de salir de vacaciones) donde se pasarán algunas películas y se les dará una platica al final.
También se les entregará un Dvd y fichas de análisis.

¿Para que servirá realizar mi trabajo de investigación?

La aplicación especifica es la realización de un curso de verano que promueva el cine de contenido esperando como resultado de este un poco de conciencia a la hora de elegir contenidos en el futuro.


¿Qué pretendo conocer, saber, resolver, proponer o diagnosticar, con mi trabajo de investigación?

Se pretende saber lo que ven estos jóvenes para podes hacer atractiva nuestra propuesta.
Como parte del trabajo de investigación tendríamos las estadísticas de lo que los jóvenes de 14 años consumen y tener como resultado un curso de verano.


¿Cómo hacer para recopilar, organizar, jerarquizar y sistematizar la información proveniente de mi trabajo de investigación?

Tenemos como método de recopilación de contenido, test que se entregarán a los alumnos de la secundaria, investigación por parte de psicólogos, además de  investigar los contenidos que se pueden ver y aceptar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario