Carpeta de patrocinios

Carpeta de patrocinios

Resumen:

Cinema 14 es un proyecto que nace como una iniciativa de los alumnos de la universidad de medios audiovisuales, CAAV; con el afán de resolver la problemática que se ha detectado referente al consumo de cine en las salas mexicanas en los últimos años, y es que aparentemente al escoger lo que se quiere ver en el cine se prepara previamente un filtro que termina por pasar solamente los contenidos comerciales del cine norteamericano. Si bien es cierto que se habla del 100% de las personas, se debe mencionar que los números hablan de un porcentaje realmente significativo.

Pensando en esto, Cinema 14 ha decidido atacar a jóvenes de 14 años de edad, un segmento vulnerable y a la ves complicado para introducir temáticas de cine y  su análisis para que los jóvenes puedan explicar qué es lo que les gusta de una película y puedan reflexionar sobre el trabajo detrás de la producción de una película. Pensando así conozcan más sobre cine y puedan exigir mejores contenidos en futuros no lejanos.
Para lograr esto y que a su vez sea reproducible en el futuro, se ha diseñado un pequeño Kit con el mismo nombre del proyecto que contiene una clasificación de géneros cinematográficos y que están acompañados de películas para su proyección, mismas películas vienen con análisis, entre otras cosas que facilitarán la lectura a futuras personas a la hora de querer proyectar algo a los jóvenes.

El equipo que conforma cinema 14 es el encargado de la selección de películas y de su análisis y el presupuesto que se requiere para el kit de “cinema 14”  se reduce  a impresión de las hojas  (sinopsis, preguntas y resumen) conseguir copias de las películas seleccionadas y la caja donde vendrá todo lo antes mencionado, donde se calcula un costo de 200 a 300 pesos.

Las escuelas piloto donde se harán las proyecciones son Signos y Emmanuel Mounier, escuelas en la que se pretende el proyecto tenga éxito con los jóvenes para que pueda reproducirse en más secundarías no solo privadas, sino también públicas.

Responde a la necesidad:

Según la Cámara Nacional de la Industria del Cine y del Videograma (Canacine) la asistencia a las salas de cine en México en el 2012 respecto al 2010 aumentó 8.4% mientras que en Estados Unidos y Canadá cayó un 5%.
Con esto podemos decir que los mexicanos tenemos el hábito de asistir frecuentemente al cine y curiosamente nuestra industria cinematográfica a pesar de que en ese año aumentó (por películas como Don Gato, Salvando al soldado Pérez y Presento Culpable) en realidad está en picada. Aún tenemos salas de “Cine Arte” aunque raramente se llene una función. Esto podría deberse a que como mexicanos tenemos la costumbre y no la cultura del cine.

Tenemos la necesidad de cambiar ligeramente nuestro consumo cinematográfico y qué éste vaya más allá de los éxitos comerciales estadounidenses. Ya que éste año las películas más taquilleras en México hasta entonces han sido “el hombre de acero”, “después de la tierra” entre otras.

De las grandes variables que podrían ser inducir a un chico a la motivación de su propio conocimiento, nos enfocamos en mostrarles cine de arte a que se adecua a nuestros fines académicos actuales, enseñarles y aprender con ellos en este proyecto es un fin que nos planteamos desde el principio, el tiempo que tenemos investigando en este tema conocemos que los jóvenes de esta edad son cambiantes, distraídos, es la etapa donde intentan definirse para sí mismo y social mente, así que aunque serán dadas las dificultades de lograr el verdadero interés por este proyecto, pensamos que de ser logrado ayudaremos a dar un avance a los jóvenes.

El cine que proporcionaremos a los jóvenes, será de ayuda a crear temas de plática con los padres ya que en esta sociedad aun presentan tapujos al hablar como lo que podría ser el sexo. Si una joven teme hablar con sus padres sobre métodos anticonceptivos no solo es su problema de él joven también los padres no han sabido cómo aumentar la confianza y el dialogo con su hija.
Estas películas normalmente te abren un poco la imaginación a lo que se está enfrentando el adolescente actualmente dando pie a que los padres se esfuércense por a dar la confianza que sus hijos necesitan. Los jóvenes hoy en día presentan varios comportamientos solo por el deseo de aceptación en sus comunidades, si los padres no se preocupan por ver la orientación de sus hijos a menos esperamos lograr más conciencia del el mundo que les espera a los jóvenes.


Precisamente  cinema 14 planea  introducir su programa en escuelas secundarias para que los jóvenes mismos sean los que exijan cine de mayor calidad y nuestras opciones de cartelera sean más amplias y con mejores contenidos.

Conclusión:

Cinema 14 antes que todo busca una concientización sobre lo que vemos en el cine hoy en día y realmente piensa que los hábitos que se formen los jóvenes repercuten en el futuro sobre el consumo cinematográfico.

Se espera que el proyecto no quede estancado en una muestra hecha en una sola escuela secundaria aún cuando sea o no efectiva. Así que se tiene pensada la reproducción del kit y éste proyecto sea capaz de llegar a más jóvenes en más escuelas. Por lo que es necesario recaudar fondos para la compra de las películas y todo lo necesario para el armado del kit de “cinema 14”.









No hay comentarios:

Publicar un comentario