Preguntas


Segmento 


¿La clasificación Teen movies para que edad del adolescente está dirigido específicamente?
Una Teen movie puede definirse como el tipo de películas dirigidas específicamente a adolescentes, por lo que su público estaría alrededor de los 13 hasta los 18 o 19 años de edad. 

¿Qué aspectos no profundos sobre el análisis cinematográfico consideras que un joven de 14 años debe de tomar en cuenta después de ver una película?
El argumento, principalmente, porque el argumento no es solo contar la historia o de qué trató, el argumento se convierte en ver la historia de la película desde las acciones que ocurrieron, ver la película desde la forma en la que se narra (principio, desarrollo, desenlace). De esta forma vemos la película de forma menos superficial.
La fotografía también ya que es la forma en la que nos están presentando la película y si bien es cierto que no hará un análisis complicado de la fotografía, bien puede determinar que tan bien o mal se ve y porqué.
Puede hablar también de la actuación del actor y de la forma en la que interpretó el personaje. Los efectos especiales, de qué tan reales son.
También es importante que si la persona no conoce mucho de cine vea si la película ha ganado premios y porqué.



¿Cómo lograr una transición en los jóvenes de 14 años de Teen Movies a películas que van dirigidas a un público más adulto y con contenidos más complejos?
Creo importante que la persona antes que nada vea mucho cine ya que de forma natural ésta persona comenzará por querer ver más contenidos pero sobre todo pedirá que éstos sean diferentes.



¿Qué hace que el cine se vuelva un hábito?
En primera instancia el cine es un medio de comunicación a gran escala que nos transmite mensajes y en el que vemos en cierta forma reflejada nuestra realidad pero más atractiva, lo que ocasiona que rápidamente se vuelva en la forma en la que decidamos pasar el tiempo o en un método casi básico de socializar.



¿Cómo es que han evolucionado las Teen Movies en los últimos años?
En realidad podemos ver la evolución del cine como la evolución de las generaciones más allá de las tecnologías. Los cambios que han tenido éste género los han presentado la mayoría, por ejemplo escenas y secuencias con un montaje más rápido, efectos especiales de mayor calidad, Música actual y mayor importancia en el sonido.
A lo largo de los años las teen movies son interpretadas por actores que se acercan más a la realidad del personaje, debido a que antes no existían gran número de actores adolescentes.
Las temáticas que presentan siempre reflejan la generación en la que la película fue hecha, solo  que actualmente las teen movies suelen tocar temas más cercanos a la realidad y sus problemáticas son un poco más fuertes como la bulimia, la discriminación, la violación, el bullyng, etc…
 
¿Cuáles son las variantes en las temáticas de Teen Movies actuales comparadas con las películas de hace años?
En realidad, las películas adolescentes siempre muestran temáticas relacionadas con problemas como: los conflictos con los padres inestabilidad emocional y las conductas de riesgo. Pero en los últimos años estas temáticas se han modificado conforme las generaciones, lo que ha hecho que los temas a tratar sean un poco más crudos y cercanos a la realidad. Tocando temas como la homosexualidad, bullying, Anorexia y bulimia, racismo y Xenofobia entre otros, pero que teen movies de hace años no tocaban.



¿Cuál es la importancia de que los jóvenes de 14 años de edad consuman cine y contenidos audiovisuales?
El cine además de ser un reflejo de lo que somos como cultura, es una forma de pasar el tiempo y de entretenimiento. Es también una forma en la que aprendemos, en la que nos muestran problemas y formas de resolverlos.
En realidad las personas que ven cine son las que mantienen a la industria, si los jóvenes comienzan a hacer de éste un hábito lo será para generaciones futuras.



¿Cuál es la importancia de que los jóvenes de 14 años de edad tengan un enfoque ligeramente más analítico respecto al consumo de cine?
El cine se hace muchas veces por lo que el público quiere ver, si las personas exigen algo de mayor calidad se hará más cine de calidad.
Es importante decir que los adolescentes deben de empezar a tener opiniones más concretas sobre las cosas y que el análisis aún ligero sobre el cine (o sobre otras cosas) aumentan su criterio y su forma de pensar



¿Qué contenidos consideras que influyen de forma negativa al joven de 14 años?
Los contenidos en extremo fáciles, como la comedia barata, contenidos de efectos especiales y acción sin argumentos nuevos o sin sentido O aquellas películas hechas en base a moldes ya hechos de guion fácil y sin complicaciones. El porqués es fácil, los jóvenes no desarrollan criterios amplios sobre lo que ven y se quedan atascados en lo que les gusta.



¿Puedes nombrar algunas películas que influyan de esa forma y que consideres un joven de 14 años no debe ver?
Es difícil de señalar películas que alguien no debe ver, sin embargo podría decir en base a lo que acabo de decir algunos nombres como:
Cadete Kelly (incluso siendo teen movie), The Hottie and the Nottie, The Marine, Andrea, …


¿Qué se puede hacer para crear o mejorar una buena lectura del lenguaje audiovisual en los jóvenes de 14 años de edad?
Primero que nada mostrar contenidos llamativos y que en cierta forma toquen los temas que ya ha visto y le han gustado, pero principalmente que el mismo adolescente esté interesado por consumir mucho cine.


¿Qué contenidos audiovisuales, dígase series de Tv o películas nacionales va dirigido hacia el público adolescente?
En México realmente no se crea mucho contenido para adolescentes por lo que es escaso, pero existe. Entre las series podemos mencionar “La CQ”, una
serie que gira en torno a los problemas de los alumnos de una secundaria.
También tenemos “Skimo”, sobre unos jóvenes que deciden poder un café y “Bienvenida realidad”, una serie que es presentada totalmente como una teen serie y que tuvo éxito alrededor del 2010, 2011.


¿Cuáles de estos consumen los adolescentes de 14 años en México y que valores adoptan los jóvenes?
En realidad el adolescente de 14 años consume Bienvenida Realidad y Skimo, siendo más popular entre ellos Skimo por acercarse más al target, ya que Bienvenida Realidad se presenta en una preparatoria y las problemáticas son un poco más serias que en Skimo.
Entre los principales valores que podemos ver Skimo reflejan sobre el adolescente es la amistad (valor que toda Ten serie refleja), el espíritu emprendedor o el de trabajo y el respeto.

¿Por qué aplicar el proyecto a estas dos escuelas?
Porque son dos escuelas con educación personalizada y sería más fácil iniciar con escuelas pequeñas.

¿Serán solo largometrajes? 
Siempre es buena idea tener variedad. En su mayoría se tienen planeados largometrajes, pero un día de varios cortometrajes o ver dos capítulos de una serie haría más dinámico el curso.

¿En qué medio se le haría propaganda al curso?
Si el proyecto se aprueba para hacerse cada año, ir a las escuelas cuando haya junta de padres de familia darles a conocer el proyecto y darles folletos.
También en los folletos del CAAV promocionar el curso y también en la página de internet del CAAV.

¿Sería posible aplicar el curso a otras escuelas?
Es importante primero hacer la prueba con escuelas pequeñas para ver que tal resulta la dinámica y si tiene buen recibimiento.  Yo creo que si se podría aplicar a escuelas más grandes, pero siempre y cuando se haga una investigación previa como se hizo en estas escuelas.

¿Cómo saber que cambiara en los jóvenes?
Esperamos que cambie su criterio hacia cualquier medio audiovisual que consuma
Dándole una rica expansión audiovisual para que puedan apreciar más la obras en general.

¿Cómo acercarnos más a los jóvenes?
Teniendo más contacto e interacción con ellos, tener toda la información hacia su psicología
Ya teniendo la  información sobre ellos se hace un sondeo de los temas de interés del grupo.

¿Para lograr la participación de los jóvenes nuestra publicidad ira dirigida a ellos o a los padres?
A los dos, tenemos que lograr una buena fuente de información e imagen para ser de utilidad en los dos rangos
El alumno se interese más por contenidos menos ambiguos y cotidianos.

¿Qué puede atraer a los jóvenes a este proyecto?
Presentándoles los beneficios que conseguirán a través de nuestra investigación y la aplicación de este conocimiento.

¿Cuáles son sus intereses ahora?
Están en una etapa donde intentar definirse y hacerse notar, les interesa la aceptación de sí mismos y social.

¿Qué tan de acuerdo podrán estar los padres con respecto a las películas que se exhibirán?
Eso será algo difícil debido a la susceptibilidad de los padres  con respecto a ciertos temas, pero hacerles saber y explicar el porqué de las películas y por qué no igual a que ellos aprendan de ellas al igual que sus hijos.
                           
¿Cómo se resolverán los problemas de falta de atención eh interés de los niños al proyecto?
La comunicación será la base importante para resolver conflictos entre los mismos miembros del equipo y así poder tener la facilidad de poder resolver dudas y molestias entre los participantes del proyecto. 

¿Qué es un adolescente en sí?
Es la etapa que marca el proceso de transformación del niño en adulto, es un período de transición que tiene características peculiares. Es una etapa de descubrimiento de la propia identidad (identidad psicológica, identidad sexual...) así como de la de autonomía individual.

¿Afecta su forma de ver si, por estos cambios que suceden?
Claro que afecta, ya que estos cambios son tan notorios y gracias a la sociedad y en la mayoría a los medios (ya que con ellos dan las pautas de cómo debe ser un hombre o una mujer), y es en este momento en donde quieren ser o quieren aparentar lo que quieren ser. En este momento ellos son susceptibles a todo cambio de ánimo.

¿Qué es lo que le pasa a un adolescente en esta edad?
Tras los cambios tanto físicos como psicológicos, el querer ya no ser los niños de mami y papi; los hacen ser rebeldes a las cosas que les dictan sus padres, ya que es en esta etapa en donde ellos ya quieren verse como personas adultas y que sea por ellos sus decisiones y no por sus padres.

¿Cuáles son todos los cambios que sufre un adolescente?

La pre-adolescencia: desde los 8 hasta los 11 años
Cambios físicos 
Crecimiento desigual de huesos, músculos y órganos puede dar una apariencia algo torpe. Supone el inicio de la pubertad para la mayoría.
Fase cognitiva
Pensamientos lógicos y tendencia a despreciar pensamientos imaginativos de la infancia. Capacidad para acumular grandes conocimientos y aplicar nuevos conceptos. Mayor interés para aprender habilidades de vida (cocinar, reparar).
Desarrollo moral
Egocéntrico en general, aunque ya tiene conciencia. Comprende los conceptos lo que es justo y la negociación. No siempre se ve reflejada su capacidad moral en su comportamiento.
Concepto de sí mismos
En gran medida influido por las relaciones con los miembros de su familia, profesores y cada vez más, por sus compañeros. Muchos niños tienden a imitar el estereotipo masculino. El auto-imagen de muchas niñas puede sufrir con la llegada de la pubertad.
Características psicológicas
Mayor afán de hacer planes y cumplir con objetivos. Tendencia a ser desorganizados.
Relaciones con padres
Relación de afecto y dependencia de ambos padres. Deseo de participar más en decisiones que les afecta. Tendencia a discutir sobre tareas, deberes, y orden. Conflictos con hermanos.
Relaciones con compañeros
Eligen amigos con mismos gustos y aficiones. Niñas tienden a tener menos amigas más íntimas que niños. En esta etapa se forman pandillas de amigos que pueden excluir a otros niños.
Segunda etapa de la adolescencia: desde los 11 hasta los 15 años
Cambios físicos     
Llegada de la pubertad con velocidad distinta dependiendo de cada adolescente. Aumento de apetito en épocas de crecimiento. Necesitan dormir más. Desarrollo de los órganos sexuales, cambios en la voz, posible olor corporal.
Fase cognitiva
Desarrollo de nuevas capacidades para ver las cosas en términos relativos y abstractos y para pensar. Sentido de humor puede estar más centrado en la ironía y el sexo. Época de mayor conflicto con padres.
Desarrollo moral
Tendencia hacia el egocentrismo. Buscan la aprobación social de sus compañeros. Aunque entienden los conceptos relacionados con el orden social, a esta edad suelen cuestionar ciertos principios sociales, morales y/o éticos, a veces sobre todo los que tienen los padres.
Concepto de sí mismos
Depende de cómo aceptan los cambios que ocurren durante la pubertad. Tendencia a conformarse con estereotipos de hombre o mujer. Preocupación con problemas de peso, piel, altura y el aspecto físico en general.
Características psicológicas
Atención centrado en sí mismo. Preocupación por la opinión de otros.
Necesitan más intimidad en el hogar.
Sufren cambios muy fuertes de humor y pueden pasar de la tristeza absoluta a la alegría desbordada en cuestión de horas, sin saber muy bien por qué.
Tendencia a olvidar todo.
Relaciones con padres
Suele ser la etapa de mayor conflicto con los padres mientras buscan una identidad propia dentro de la familia más allá que la del niño o la niña de antes. Busca más compañía de sus compañeros. Rechaza a veces muestras de cariño, aunque las sigue necesitando. Deseo de tomar sus propias decisiones y rebelar contra las limitaciones de la disciplina de padres aunque la siguen necesitando.
Relaciones con compañeros
Los cambios de la pubertad y cómo reaccionan los compañeros pueden condicionar las amistades. Mayor tendencia a compartir confidencialidades y formar grupos de 2 a 6 amigos. Se despierta el deseo sexual y algunos empiezan ya a formar parejas.
Tercera etapa de la adolescencia: desde los 15 hasta los 18 años
Cambios físicos     
Mayor homogeneidad entre sus compañeros porque la mayoría ya ha pasado por la pubertad y durante esta etapa llegan a su altura y peso de adulto.
Fase cognitiva
Mayor capacidad para pensar de forma abstracta e hipotética sobre el presente y el futuro. Al poder entender y compartir mejor los acontecimientos que les rodean y que ocurren más allá de su círculo social inmediato, pueden adoptar una nueva conciencia social.
Desarrollo moral
Menos egocentrismo y mayor énfasis sobre valores abstractos y principios morales. Como el desarrollo emocional y el desarrollo cognitivo no van al mismo paso, es posible que los mismos adolescentes que reivindican ciertos valores, los violan a la vez. En este sentido es una etapa algo contradictoria.
Concepto de sí mismos
Es la etapa en la que los adolescentes forman su propia identidad. Experimentan con distintos aspectos, papeles, valores, amigos, aficiones.... Niñas con problemas de peso pueden tener tendencia a la depresión.
Características psicológicas
Cierta vulnerabilidad ante posibles preocupaciones, depresiones y trastornos como la anorexia.
Relaciones con padres
Conforme se van avanzando por esta última etapa de la adolescencia, suele haber menos conflictos entre hijos y padres y mayor respeto porque los hijos ya pueden ver sus padres como individuos y comprender que sus opiniones se basan en ciertos valores y esto produce una mejoría en las relaciones familiares. Siguen discrepando con algunos límites impuestos por los padres (como dinero, tareas en casa, hora de llegar a casa, apariencia...), aunque la existencia de estos límites les beneficiarán mucho a largo plazo.
Relaciones con compañeros
Las amistades entre chicos y chicas empiezan a ser más frecuentes y la influencia de los amigos sigue siendo clave en el desarrollo personal de una identidad propia. Los amigos anti-sociales pueden aumentar un comportamiento antisocial en el adolescente.




Investigación 

¿Exactamente como defines el término cine comercial?
El cine comercial está creado con la idea de vender y generar ingresos, de modo que el cine es visto como un negocio. Hay varios puntos con los que podemos identificar a una película comercial:
º está premeditadamente hecha para una mayoría de las personas.
º está pensada para extraer beneficios económicos.
º normalmente van acompañados de gran marketing

¿Cuáles son los aspectos positivos y negativos que encuentras en el cine comercial?
Dentro de los aspectos positivos en el cine comercial se encuentran el poder relajarnos y sacarnos de nuestro día a día y generalmente se presenta como un vitalizado ya que generalmente escogemos películas que sabemos van a animarnos y saldremos con actitud positiva y optimista después de su visionado. El cine comercial además, y a diferencia del cine “no comercial”, se presenta generalmente de una forma sencilla lo que hace que el espectador salga satisfecho de haber comprendido la película.
En realidad un aspecto negativo importante del cine comercial es el que el espectador llega a acostumbrarse a un patrón de cine, lo que hace que éste rechace la opción de ver cine “no comercial” .



¿Qué hace de una buena película una buena película?
Una buena película puede deberse a varios aspectos que la componen, debemos de recordar que el cine no es un trabajo que se hace solo y por tanto puede tener éxito o ser buena por más de una razón.
Una de las primeras cosas que podemos analizar que hace de una buena película una buena película es el argumento.
Si queremos hacer notar aspectos más técnicos podemos hablar del trabajo del director o del productor, de las actuaciones, el guion, el trabajo de fotografía o de la dirección de arte, el audio o la música.
En realidad, una buena película no siempre tiene al 100% todos los aspectos impecables, pero en definitiva la mayoría de estos fueron excelentes.



¿Cuáles son todos los medios y formatos con los que uno puede acceder al cine hoy en día?
Primero que nada mencionaré el método convencional en el que las personas vemos películas y es la “sala de cine”. Los cinemas o las salas de cine durante los años han ido modificándose y con ello nos presentan nuevas formas de ver cine hoy en día. Los cambios no son viejos, las salas se han modificado en los últimos años también; Recordemos como el sonido se ha convertido en un sonido más envolvente, como las pantallas han mejorado la resolución y se han presentado en nuevos formatos como la pantalla IMAX o la 3D, sin olvidar los nuevos servicios que ofrecen los cinemas con las salas VIP que garantizan total comodidad a la hora del visionado de una película o el 4D, que ofrece una experiencia completa de ver cine al hacerte sentir que estás dentro de la película con tecnología en los asientos entre otras cosas.

El cambio de formato de VHS a DVD fue algo espectacular en su momento y se hizo notar de forma rápida. Las personas que comenzaron a usar éstos aparatos se dieron cuenta de los beneficios que el DVD tenía y el VHS no; entre los nuevos cambios se encuentra la velocidad, ya que un DVD reproduce de forma más rápida la película que un VHS, además de que un segundo visionado no implicaba regresar la película hasta el inicio. Entre los otros cambios importantes estaba la calidad ya que una película que reproducías en VHS generaba líneas o un poco de ruido visual que con el DVD no ocurría. Por último el espacio, ya que si eras coleccionista de películas o simplemente en tu videoteca familiar, el guardar DVDs te daba más espacio que hacerlo en VHS debido a que su tamaño era mucho menor.

Desde la llegada del internet el compartir información se ha vuelto más fácil y si aterrizamos esto al mundo del cine no es la excepción. Ver películas actualmente es demasiado fácil servidores como Cuevana (por mencionar uno), nos permiten ver contenidos de forma fácil y sin ningún costo pero sabiendo que éstos contenidos no son legales. Omitiendo el lado moralista de que tan legal o no es ver películas de esta forma, la verdad es que se ha convertido en una forma de ver contenidos audiovisuales fácilmente y en cualquier lugar ya que ahora el visionado no depende de una pantalla enorme si no de unos buenos audífonos, conexión a internet y de alguna computadora portátil, Tablet o celular. Y si bien no puedes tener conexión a internet en todos los lugares puedes acceder a un servidor que te ayude a descargar la película para así no depender de éste factor.
Ahora, ver cine en éstos formatos no es sinónimo de ilegalidad, actualmente el formato de renta se ha digitalizado también, Netflix actualmente es una marca bien posicionada en el servicio de renta digital de contenidos audiovisuales que ha comenzado a desplazar los videocentros. Con este nuevo servicio puedes acceder de forma rápida a los contenidos que gustes desde la Tablet, computadora o SmartTV. A un precio bastante barato y sabiendo que sus contenidos son legales. Actualmente Cinepolis ha comenzado a ser la competencia de Netflix, ya que ofrece CinepolisKlic, un servicio online parecido al de Netflix con la diferencia de que puedes rentar una película que actualmente esté en cartelera a un precio ligeramente mayor.

¿Qué hace de una mal película una mala película?
Principalmente el argumento, pero el exceso de algunas cosas como publicidad, efectos especiales, el uso de personajes famosos o el mal trabajo en la producción como en guion, dirección, fotografía, arte, actuación, edición, entre otros.

¿La asistencia al cine se convierte en un bien cultural o solo es un rito social?
En realidad es ambos. Sabemos que el ir al cine comúnmente es visto como un rito social al que vamos, comemos palomitas y vemos la película, y la verdad que es parte ya de nosotros. Pero el cine es también visto como un reflejo de lo que somos como cultura y por tanto ver películas extranjeras también nos nutre de otras culturas y nos alimentamos de muchas cosas al ver una película, leyendas, datos históricos, etc.

¿Cuál es la representación del adolescente en el cine?
En realidad al adolescente lo vemos como un personaje conflictivo con otros personajes, siempre debe haber alguien en contra, alguien que no le escuche y alguien que le fastidie. El adolescente por lo general se ve estancado o limitado a hacer algunas acciones que luchará por conseguir.
El personaje puede mostrarse en su mayoría como alguien inseguro y con problemas con la autoridad, se mostrará en situaciones de riesgo y por lo general intenta hacer lo que le plazca.
Los personajes adultos en una película adolescente podrán parecer otros adolescentes pero con mayor poder.
En realidad


¿Cómo repercute ésta representación en los valores y actitudes en la conducta del adolescente?
Los valores se definen como aquellas creencias sobre conductas o estados finales deseables, que trascienden a una situación específica (son principios de guía en la vida, como por ejemplo la amistad, la igualdad, etc.), a los que otorgamos mayor o menor importancia. En las teen movies o teen series es muy importante que la representación del adolescente sea demaciada a la realidad ya que el adolescente podrá recibir y adoptar los valores como suyos.

¿Se podrá ver todo tipo de género en el curso?
Se planea que en el curso de vean películas del género teen  en su mayoría, pero se podría ver si se pueden ver películas de otros géneros cómo: terror, suspenso, gay, etc.

¿De qué nos sirve saber de este tema?
Es importante saber que le gusta a los jóvenes porque de ellos dependerá lo que se consuma en un futuro, así que a mí en lo personal el cine de arte más que el comercial y me gustaría poder ayudar a que más gente pueda por lo menos conocerlo, ya si les gusta o no es otro tema.

¿Hasta qué punto de violencia y contenidos fuertes se les puede exhibir a estos jóvenes? 
Eso se tendría que hablar a fondo con los maestros y psicólogos para ver qué es lo más recomendable.

¿Cómo recaudar más información?
Indagando, cuestionando.
Buscando parámetros en cualquier  fuente que nos concientice sobre el tema.

¿Cómo lo daremos a conocer?
Informando a todo tipo de edades sobre la cultura audiovisual

¿Cómo darle más utilidad a la información?
Con un blog donde se estará actualizando con datos importantes y a la vez interesantes para el público en general.

¿Cuál será mi retribución?
Conocer cómo llevar a cabo un proyecto este ejercicio puedo aplicarlo a cualquier  tema que quiera desarrollar.

¿Sí la aplicación de este proyecto no sirve para mostrarles cine servirá para crearlo?
No se creará, el principal objetivo es que el adolecente logre una capacidad más allá que con la cual entro,  ya que hemos crecido con todo esto y aun así no tenemos un mayor criterio sobre ella.

¿Qué es el cine teen?
Es la especificación del cine, en el cual está enfocado a los adolescentes, poniendo como temas, la rebeldía y las drogas.

¿Por qué se hizo tan famoso y comercial esta forma de cine?
En los años cincuenta, las productoras reconocieron un amplio mercado para los nuevos films, ya que el número de jóvenes crecía y se hacían más importantes, ya que eran situadas en las escuelas; ya que el contenido era tratado por jóvenes tratando de atraer el sexo opuesto y de escapar de la autoridad (sus padres).

¿Cuáles son las películas más famosas del cine teen?
Podrían ser, Rebelde sin causa (Nicholas Ray), american graffiti (George Lucas), el club de los cinco (Jhon Hughes) y chicas pesadas (Mark Waters)

¿Si la rebeldía es uno de los temas a tratar en esta etapa, porque el cine lo toma de un modo muy  mas hiperrealista?
Podría ser que en la época en donde estaban los cambios sociales y fue en donde los adolescentes de la época se rebelaban a sus padre de una manos dramática.

¿Si uno de sus problemas es la forma de cómo ser con los demás y con ellos mismos, el cine puede ser un apoyo para esta inconformidad?
Creo que sería un gran apoya, ya que si logramos explicar ese proceso por el cual están pasando de una manera más real, tomando en cuenta todo lo que puede ocurrir en esta etapa; pero sin llegar a una extremo en donde podamos darle más dudas, ya que esta etapa es crucial para cada persona, ya que la etapa más importante del desarrollo humano tanto físico, psicológico y social.

¿Por qué si el cine de adolescentes se trata de cómo sobrevivir en un mundo en donde están llenos de cambios, porque el cine tomas este conflicto lo lleva a un nivel de violencia?
Podríamos pensar que esto sucede ya que la violencia es una escapatoria fácil ante cualquier situación. También por esto mismo queremos dar a conocer el cine de arte por que no siempre se va por la salida fácil de la violencia.

¿Si solo hablamos de películas, también habrá series de cualquier tipo en la categoría para adolescentes?
Claro que lo hay, suelen ser sobre la misma vida de los adolescentes en su rutina diaria; hay muchos que mezclan la ficción, pero sin embargo sigue manteniendo ese toque de la vida diaria de un adolescente.

¿Qué es lo que exactamente hace que sea catalogada como películas teen?
Por la trama, ya que vemos que muestra la rebeldía de los jóvenes contra las autoridades, pero situándose en que los protagonistas sean los mismos jóvenes teniendo ese problema.

¿Tendremos que ver todas las películas que recaudemos como las mejores teen?
Creo que en cierta manera si, por que si elegimos las más destacadas, tendremos que saber de lo que se trata, cosas importantes del film, para que asi después cuando tengamos que exponer con más claridad el tema y sobre el porqué de esas películas, tengamos la respuesta clara y no con rodeos.

¿Hay películas teen en México?
Si, podemos catalogar como amores perros, y tu mama también y amarte duele.

¿Las series tendrán mejores contenidos que una película teen?
Podríamos asegura que más, ya que son por capítulos y con esta se puede concentrar en un tema por capitulo.

¿Qué es lo que se debe analizar en una película teen?
En este curso se enfocaría en analizar la temática y trama de la historia, como se desenvuelven los personajes, aspectos de iluminación y composición (básicos).

¿Cuál es la diferencia entre cine con buen contenido y el que no?
Eso tendríamos que discutirlo con los conocedores y analíticos de cine.

¿Qué películas son las más adecuadas para la edad?
Con investigación se ha llegado y estado trabajando  en una lista  de películas las cuales creemos son indicadas para la edad, por dar unos ejemplos están, *Donnie Darko, chunking express, confessions, a clockwork orange buffalo 66, reservoir dogs. Etc etc...


¿Qué conocimiento y objetividad se tiene acerca del tema del proyecto a trabajar?
En desarrollo.

¿Es un tema de interés en los niños de hoy en día?
El cine arte o cine de contenido no, ya que la mayoría de lo que los jóvenes ven hoy en día en el cine es cine muy comercial y superficial.

¿Existe algún taller o curso sobre cine para niños?  
Si, en Perú, Argentina ya existen talleres para los niños.

¿Qué tan importante es el cine para los niños de 14 años?
En una manera concreta eso no se puede responder, pero el cine sigue siendo ese medio de entretenimiento nada más sin tocar un punto más profundo para muchos de los jóvenes.

¿Por qué específicamente niños de 14 años y no otra edad?
Porque a pesar de que es una etapa difícil, el joven se está re descubriendo y está en una etapa de absorción de conocimiento y ahí es donde se puede encontrar la manera de adentrar a un mundo distinto al niño.

Proyecto


¿Por qué hacer este curso?
Por qué es una buena oportunidad para que los jóvenes, que son el futuro de la industria del entretenimiento,  vean más allá de lo que ofrece la cartelera de cine o las películas que pasan en los canales de la televisión.

¿Cómo saber si las películas son adecuadas?
Se harán entrevistas con personas expertas en el tema, tanto como críticos de cine, maestros de cine y psicólogos.

¿Por qué jóvenes de 14 años?
Nos parece una edad adecuada por que los jóvenes están buscando su identidad y viendo películas de contenido podría ayudarlos un poco a encontrar su ideal.

¿Quién impartiría el curso?
En lo personal a mí me encantaría impartirlo, pero obviamente tendría que estudiar y analizar las películas a la perfección y afondo. Además de todos los demás temas que conllevan las películas. Aun que cualquier profesor de análisis de cine del CAAV (Daniel Varela, Eugenio Arias, María Masías.) podrían impartirlo.

¿En que beneficia a largo plazo el curso?
En promover y aumentar la propagación de películas de arte; aumentar el mercado de las mismas.

¿Serán solo largometrajes? 
Es difícil saberlo aún, tendría que hablarse con los maestros antes mencionados y con la coordinación del CAAV para ver si nos prestarían instalaciones.

¿Qué puede atraer a los jóvenes a este proyecto?
El alumno se interese más por contenidos menos ambiguos y cotidianos, si no a un sin fin de maneras como la propia vida nos otorga.

¿Beneficiaria agregar series y programas de televisivos?
Podría quitarnos algo de tiempo hacia nuestro enfoque verdadero, pero viéndolo por los jóvenes reforzaríamos su

¿Qué tanto hemos avanzado hasta hoy?
Tenemos ya avanzada una buena fuente de información y conocimiento sobre los jóvenes para empezar a emprender un proyecto.

¿Qué ritmo llevara mi equipo?
Esta hoy hemos progresado en el blog y continuando podemos aplicar esto a los jóvenes.

¿Cómo podemos llevar a cabo este proyecto después de recaudar toda la información posible?
Tendremos que ver que es lo más rentable hacer, un muestra de películas a las escuelas o si es posible otra clase de  proyecto rentable al final, como un curso o un taller de verano en donde podremos darle estas películas y saber lo que realmente deben analizar cuando ven cine.

¿Qué temas serán los que se van a tratar en el proyecto?  Drogadicción, violencia, sociales, etc.

¿Qué recursos se necesitarán para llevar a cabo el proyecto? Información, un lugar adecuado para poder hacer las proyecciones eh poder impartir lo que será el proyecto, pero antes de todo eso tener bien lograda la información y los medios en los cuales se difundirá todo el tema.

¿Se piensa extender el rango de edad en un largo plazo?
Todo dependerá de cómo fluya el proyecto y no solo de extender el rango si no intentar ver si con una edad menor se podría aplicar este proyecto

¿Cuánto tiempo está destinado al proyecto para lograr su objetivo?
El que sea necesario, pero se espera que por lo menos en un año el proyecto ya se pueda poner el práctica.

¿Por qué les interesaría aprender sobre cine?
Algo difícil de descifrar pero con la información correcta y las películas adecuadas a la edad, se puede llegar a captar la atención de muchos y en caminarlos a un gusto nuevo.

¿Objetivo principal del proyecto?
Acercar más al joven al cine de contenido


¿Cuál es la meta de este proyecto?
Hacer que el niño descubra una manera distinta y de apreciar lo que es el cine y no solo las películas comerciales las cual están acostumbrados a ver o proyectarse hoy en día en el cine.


¿Qué tan viable es que si se abra el curso?
¿Qué dinámicas de retroalimentación después de ver la película serían adecuadas?
¿Tendrá buen recibimiento el curso por parte de los padres?
¿Qué tan difícil es interactuar con jóvenes de esta edad?
¿Hasta cuantos niños sería recomendable aceptar en el curso?
¿Realmente el cine de contenido influenciará a los jóvenes de esta edad?
¿Qué tan sustentable es?
¿El CAAV nos prestará instalaciones?
¿Sí tiene éxito continuara el proyecto?







No hay comentarios:

Publicar un comentario