domingo, 16 de junio de 2013

Teen Movies


Entenderemos por una Teen Movie por aquella película con contenido dirigido especifico a adolescentes y que puede variar entre los 13 a los 18 años de edad según sea la película.
El género de cine adolescente es muy fácil de identificar de los otros géneros cinematográficos, primero que nada porque sus protagonistas son adolescentes; esto no quiere decir que porque el protagonista sea un adolescente inmediatamente se vuelava una Teen Movie.

Entre otras de las características que podemos notar son los personajes adultos de la historia, ya que son presentados (según sea la película) con una personalidad dominante y amenazante para el o los protagonistas o con una personalidad idéntica a la de un adolescente.
Los problemas en la película estarán ligados a problemas actuales que rodeen a un adolescente como el autoestima, problemas con drogas y el  sexo y siempre se mostrará el valor de la amistad, que es el valor más importante en las Teen Movies.




Juno
Género: Comedia dramática 
Tema: Embarazo adolescente
Nombre (s) del productor (es)
Director: Jason Reitman
Reparto: Ellen Page, Michael Cera, Jennifer Garner, Jason Bateman, Olivia Thirlby, J.K. Simmons, Allison Janney, Rainn Wilson
Nombre de la institución o empresa productora: Fox Searchlight Pictures
Lugar y fecha de producción: Estados Unidos, 2007
Idioma original: Inglés
Distribuidora:
Duración: 92min.
Formato: celuloide
Código de tiempo /escena:
Sinopsis:
Juno, una chica sarcástica adolescente de 16 años queda embarazada a partir de una relación con uno de sus compañeros de clase por lo que toma la decisión de dar al niño en adopción cuando éste nazca. Esa importante decisión podrá meter a Juno en un lugar dónde no querrá estar.




Tanta Agua
Género: Drama
Tema: Padre e hija
Nombre (s) del productor (es)
Director: Ana Guevara, Leticia Jorge
Reparto: Malú Chouza, Néstor Guzzini, Joaquín Castiglioni
Nombre de la institución o empresa productora: Coproducción Uruguay-México-Holanda; Ctrl Z Films / Bonita Films / Topkapi Films
Lugar y fecha de producción: Uruguay, 2012
Idioma original: Español
Distribuidora:
Duración: 90min.
Formato: celuloide
Código de tiempo /escena:
Web:
Sinopsis: Tanta agua - Avance
Lucia, una chica de 14 años con padres divorciados pasará las vacaciones junto con su hermano en compañía de su padre, pero una gran tormenta les arruina los planes.
Su padre, Alberto, intenta distraerlos para arreglar el fracaso en que se ha convertido sus planes familiares, pero cuanto más lo intenta, menos lo consigue




The Basketball Diaries / Diario de un rebelde
Género: Drama biográfico
Tema: Adicción / drogadicción
Nombre (s) del productor (es)
Director: Scott Kalvert
Reparto: Leonardo DiCaprio, Bruno Kirbi, Lorraine Bracco, Ernie Hudson, James Madio, Patrick McGau, Mark Wahlberg, Juliette Lewis, Michael Imperioli
Nombre de la institución o empresa productora: New Line Cinema / Island Pictures
Lugar y fecha de producción: Estados Unidos, 1995
Idioma original: Inglés
Distribuidora:
Duración: 102min.
Formato: celuloide
Código de tiempo /escena:
Sinopsis:
Crónica autobiográfica de un grupo de adolescentes, entre los que se encuentra el escritor Jim Carroll, a los que sus travesuras y malas decisiones los llevarán por oscuros caminos  que amenazan con destruirlos.



Rodrigo Chávez

No hay comentarios:

Publicar un comentario